10 tips para atraer la suerte en tu boda

Si… lo sé muchos de vosotros no creéis en las supersticiones, que conste que yo me considero una agnóstica, en este sentido y muchas veces hasta las he desafiado, haciendo el tonto  como pasar debajo de una escalera, (con el riego real que ello conlleva) … Pero también es cierto que incluso los menos creyentes en este sentido se agarran al “ y si…” en momentos importantes de su vida.¿ Y qué momento es más importante que el día de nuestra boda?.. Es por esta misma razón que a continuación os voy a dejar con los 10 rituales más efectivos para atraer la buena suerte el día de vuestra boda

  1. Algo nuevo, algo viejo, algo prestado.

Sin lugar a dudad este es una de las tradiciones que más se siguen realizando hoy en día aquí os dejo el porqué de estas tradiciones

Algo nuevo: Significa cambio, futuro, cosas nuevas por vivir. Llevar algo nuevo el día de tu boda simboliza el inicio de la nueva etapa que vais a comenzar juntos.

Algo azul: Antiguamente el azul era un símbolo de fidelidad, amor y pureza. En algunas zonas como en América del norte su significado era el de virginidad, pero hoy en día es señal de fidelidad y compromiso.

Algo viejo: este significa tu conexión con el pasado, es decir, que en esta  nueva etapa no pierdas los lazos con su propia esencia ni con tus orígenes.

Algo prestado: Hoy en día, esta superstición se relaciona con la amistad siendo alguien cercano quien te preste ese “algo” importante, pero antiguamente, lo prestado tenía que provenir de alguien que realmente disfrutara con ese enlace.

  • 2. Soltar dos palomas

La verdad que si hago memoria recuerdo que antes este acto se solía hacer con más frecuencia que ahora, pero lejos de quedar estéticamente agradable es un rito que simboliza la prosperidad y felicidad de la pareja. Este acto se suele realizar a la salida de la ceremonia.

  • 3.No casarse un martes

Bueno todos conocemos la famosa frase,” en martes ni te cases ni te embarques”. Así que por si acaso, haremos caso a la frase y nos casamos un sábado…por ejemplo. Esta frase viene debido a que para muchas culturas este día de la semana era el de mayor infortunio, y que los negocios o cualquier empresa que emprendas este día puede ir mal.  Esta creencia se basa en que esa jornada se dedicaba al dios Marte, o lo que es lo mismo el dios de la guerra de los romanos, un dios que proporcionaba seguridad en las batallas pero que de igual moda podía quitarles esa seguridad en acciones más mundanas.

  • 4.Tirar arroz a los novios

Otra de esas tradiciones que es fácil de seguir porque nos gustan mucho, y porque todo el mundo las sigue haciendo. Esta tradición viene directamente importada desde Asia y su significado es el de dar fertilidad y mucha  felicidad al nuevo matrimonio.

  • 5. Entregar la liga

Esta tradición es una de las más antiguas y su simbolismo era la de que la novia se comprometía a que el matrimonio iba a ser consumado. Actualmente es un símbolo de buena suerte y se ha convertido en un ritual con numerosas opciones, como entregarlas a las damas de honor, llevar varias para repartirlas entre amigas, que le novio te la quite mientras suena una de vuestras canciones…

  • 6.Entregar alfileres a los invitados

Esta es otra tradición antiquísima en la que la suerte está destinada a los invitados de la boda, al parecer el alfiler se regala y se coloca por la novia a la invitada. La novia deberá colocarlo al derecho si la invitada está casada, y bocabajo si está soltera, según cuenta la tradición cuando se caiga el alfiler se casará.

  • 7.Besarse en el altar

Esta tradición no puede faltar, porque además es uno de los momentos más esperados por todos los invitados. Además hay que pensar bien como lo vais a hacer, ya que dependiendo de cómo seáis de carácter deberéis decidir cómo será ese primer beso como marido y mujer. El beso en el altar simboliza vuestra unión delante de los invitados y de vuestra divinidad, para que sea por siempre.

  • 8.Encender velas

Las velas siempre han tenido una gran importancia en las creencias populares y en las religiosas. Una tradición muy bonita que os recomiendo es la de coger cada uno vuestra vela y encender juntos una tercera, simboliza que os convertir en uno y que vuestra vida junta estará llena de luz, felicidad y prosperidad.

  • 9.A silver sixpience in her shoe

Es una superstición de origen anglosajón que últimamente se está poniendo muy de moda en nuestro  país. Consiste en llevar un centavo o céntimo en el zapato izquierdo para asegurar la riqueza en vuestro matrimonio, aunque es cierto que en las bodas cristianas este rito ya se realiza con las arras, es un extra que puedes añadir… por si acaso…

10. Arrojar rosas a los novios

Al igual que con el arroz, esta es una práctica que cada vez se realiza más y simboliza que el matrimonio tendrá una vida tan feliz y bella como un camino de rosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *